martes, 2 de octubre de 2018

RENÉ DESCARTES. EL PENSAMIENTO


Según Descartes, los animales son maquinas (incluso podrían ser fabricadas por el ser humano). Por otro lado, el ser humano no es una maquina, pues si fuese así no pasaría el test de Turing, porque le seria imposible mantener una conversación con sentido.
Descartes nos habla de la razón humana y como esta actúa como instrumento universal mientras que la maquina requiere de dispositivos especiales para cada función diferente. La razón no es un instrumento material, sino espiritual.

Por tanto, el ser humano es una espíritu en una maquina. René Descartes nos dice que el cuerpo humano en sí es una máquina.


DISCURSO DEL MÉTODO. RENE DESCARTES


Esto último no debe parecer extraño a quienes sabiendo cuantos y cuan distintos autómatas o maquinas movientes puede construir la industria humana, sin emplear en ellos más un numero de piezas muy pequeño, en comparación con la gran multitud de huesos, músculos, nervios, arterias, venas y demás partes que hay en el cuerpo de cada animal, podrán considerar este cuerpo como una máquina que, habiendo sido hecha por las manos de Dios, esta incomparablemente mejor ordenas y es capaz de movimientos más admirables que ninguna de las que puedan ser inventadas por el hombre(...)”


En la quinta parte del método, el orden de las cuestiones de física, que ha investigado y, en particular, la explicación del movimiento del corazón y de algunas otras dificultades que atañen a la medicina, y también la diferencia que hay entre nuestra alma y la de los animales. Respecto a esto Descartes afirmó que todos los cuerpos son máquinas, incluso los animales.



















TEST DE TURING

Alan Turing ideó el test de turing para determinar cuando una maquina inculcada con la suficiente inteligencia para pasar por humano. En la prueba, un juez humano se coloca con dos terminales de computadora, uno conectado a otro humano, y el otro a una máquina. Luego, el juez conversa con cada terminal y, si no puede determinar qué terminal está conectado a la máquina, se dice que la máquina ha obtenido una inteligencia similar a la de un humano.




PRUEBAS PARA PASAR EL TEST DE TURING

  1. Objeción teológica: el pensamiento es una propiedad del alma dada a los humanos por Dios.
  2. Objeción del avestruz: consecuencias del hecho de que las maquinas pensaran serian tan horribles que no se puede aceptar esa posibilidad,
  3. Objeción matemática: ciertas conclusiones matemáticas muestran que existen limitaciones en cualquier lenguaje matemático, lo que afectaría inevitablemente a las maquinas.
  4. Argumento de la conciencia: para ver si la maquina es capaz o no de hacer frente a preguntas y situaciones imprevistas.
  5. Argumentos basados en incapacidades diversas: “Un robot que piensa, habla, actúa y hace de todo, menos vivir”
  6. Argumento de Lady Lovelace. Ada Lovelace dijo: “La máquina analítica no pretende crear nada . Puede hacer cualquier cosa que sepamos ordenar le que haga”
  7. Argumento de la continuidad del sistema nervioso. Se basa dicotomía analógico/ digital del sistema nervioso humano.
  8. Argumento de la informalidad del comportamiento. No es posible hacer una serie de normas que digan lo que tiene que hacer una persona en momentos diferentes.


LA INVENCIÓN HUGO”




No hay comentarios:

Publicar un comentario